_
_
_
_
_

El 15-M pide la dimisión de un alcalde por alentar una pelea

Una manifestación en Daganzo reúne a unas 30 personas

Una treintena de miembros del Movimiento 15-M en el municipio de Daganzo de Arriba se manifestó ayer durante la celebración del pleno, entre las seis y las ocho de la tarde, contra el alcalde, Sergio Berzal (Partido Popular), a quien acusan de haber participado en una pelea multitudinaria en la plaza del pueblo durante las fiestas patronales. El incidente tuvo lugar durante la noche del 1 al 2 de septiembre.

"No caciques, no matones. Alcalde, dimisión", eran algunas de las frases que corearon los militantes del 15-M en su acto de protesta, durante el que no se registraron incidentes. Los denunciantes sostienen que quien inició la pelea hacia las cuatro de la mañana de aquel día fue uno de los hermanos del regidor popular.

El regidor, del PP, niega haber tomado parte en la refriega durante las fiestas Portavoces del movimiento dicen que se ha puesto una denuncia

"Sin mediar una provocación previa, un joven del pueblo recibió una patada en la boca, lo que se convirtió en el inicio de una pelea multitudinaria en la que participó de forma activa el alcalde de la localidad, que también recibió algún que otro golpe", explica uno de los miembros del 15-M de nombre Josep, que evita decir su apellido. De acuerdo con su testimonio, el agredido tuvo que ser atendido por los servicios médicos y recibió tres puntos de sutura en la cara.

Por su parte, el primer edil, al finalizar el pleno municipal de ayer por la tarde, desmintió en declaraciones a EL PAÍS haber tomado parte en la trifulca callejera: "Fue en la plaza del pueblo, que es muy pequeño. Por eso llamamos a la Policía Municipal. Hasta el PSOE ha reconocido que no participé. Pero la prueba principal de ello es que ni yo he sido denunciado ni nadie ha sido detenido, lo que demuestra que no participé", relata Sergio Berzal.

Según los portavoces del 15-M consultados, la familia del agredido ya ha presentado una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil, circunstancia que este periódico no ha podido confirmar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Para los miembros del 15-M, el origen de la reyerta, en la que participó una decena de personas, se debe a problemas familiares, pero todos los años se suele reeditar por motivos de índole política.

En esta ocasión, el presunto agredido llegó a mantener una conversación telefónica en un lugar que calificó en voz alta como el "de los fachas", algo que, según los activistas del 15-M, pudo haber molestado a las personas que participaron en la pelea en el bando del hermano del alcalde.

Entre los participantes en la pelea, según el 15-M, se encuentra también el concejal de Deportes, Daniel Ordejes, a quien acusan de haber propinado un puñetazo en la cara a un menor de edad, por lo que exigen también su dimisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_