Las cajas piden que las hipotecas no dependan del euríbor
La Confederación de Cajas de Ahorros (CECA) propuso ayer que los préstamos hipotecarios dejen de vincularse al euríbor por la "gran volatilidad" que este indicador provoca en las cuotas de los préstamos.
Durante su intervención ante la subcomisión del Congreso de los Diputados, que analiza la posible reforma del sistema hipotecario, el director general de la CECA, José María Méndez, anunció que ha planteado al Banco de España la creación de un grupo de trabajo que estudie índices que sirvan de alternativa al euríbor a 12 meses, el más usado.
Por otro lado, las cajas ganaron hasta junio 2.130 millones, un 17,7 % más, gracias a las menores dotaciones y a que no incluyeron los resultados de la CAM. También influyó que CCM y Cajasur están en proceso de reestructuración tras su quiebra. En los 12 últimos meses, las cajas han perdido 14.000 millones en depósitos y han bajado un 3,1% los créditos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.