UGT se arma para combatir los recortes del gasto público
Dos centenares de delegados sindicales de la Federación de Servicios Públicos de UGT se dieron cita ayer en una jornada formativa para saber de primera mano en qué consiste un expediente de regulación de empleo (ERE), cómo se tramita y qué iniciativas de acción sindical se pueden adoptar. "No tenemos experiencia sobre ERE", confesó Paco Caballero, responsable de Administración Local de la ejecutiva de la FSP de UGT, "tenemos que aprender".
Caballero ya ha adquirido cierta experiencia con la negociación de los ERE que se han planteado en el Ayuntamiento de Alboraia -que finalmente se echó atrás-; en Calp -donde el Ayuntamiento pretende despedir a 74 trabajadores-; y en Paterna -donde se ha despedido a una veintena de trabajadores de una sociedad municipal-.
Luis Lozano, secretario general de la FSP, abrió la jornada con un alegato en defensa de los servicios públicos, de la acción sindical y de la negociación colectiva. Lozano reclamó una reforma del Estatut d'Autonomia que recoja "un mínimo de gasto social, un suelo para el gasto público", como contrapartida al techo de gasto y a la limitación del déficit de las Administraciones que han pactado los dos grandes partidos para incorporarlo a la Constitución. "Sin sindicatos no existiría el Estado de bienestar", sentenció Lozano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.