_
_
_
_

El pasado mes de julio fue el menos soleado desde 1961

El pasado mes de julio ha sido el que ha tenido menos horas de sol desde el año 1961, especialmente la segunda quincena del mes, que fue especialmente fresca por la abundancia de nubes arrastradas por el viento de levante.

Al margen de este aspecto y de que no se han registrado grandes picos de calor, el verano que está a punto de acabar (lo hará mañana a las 11.05) ha sido, en general, una estación que ha presentado pocas particularidades.

La temperatura media registrada en la Comunidad Valenciana, según los datos que ayer hizo públicos el centro de Valencia de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha sido de 23,1, apenas 0,6 grados por encima de la media que se usa de referencia (1971-2000). Las lluvias recogidas han sido un 30% por debajo de la media, lo que, aparentemente, podría apuntar a un verano extraordinariamente seco. Sin embargo, esta estación se caracteriza por una gran irregularidad en los valores recogidos. Lo habitual es que no llueva casi y que si lo hace, sea abundantemente, por lo que los valores medios se ven distorsionados.

Teniendo en cuenta las precauciones que hay que tomar con predicciones a largo plazo, la Aemet estima que el próximo otoño será "normal", respecto a cuestiones como precipitaciones o temperaturas. Lo que es imposible avanzar es si habrá episodios de lluvias torrenciales en octubre o gota fría. "Solo se puede predecir con siete o cinco días de antelación", apuntan desde la agencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_