_
_
_
_
_
Reportaje:FICCIÓN

Los Emmy que vienen

Canal + acapara las series premiadas en la gala - A3 emitirá 'Juego de Tronos' y 'Boardwalk Empire'

Las series de Canal + que aspiraban a los Emmy han obtenido seis galardones en la 63ª edición de estos premios, celebrada en la madrugada del lunes. Mad Men, Boardwalk Empire, Juego de Tronos, Saturday Night Live y Mildren Pierce han sido reconocidas por la Academia de la Televisión de EE UU. A estos premios se unen los 15 Emmy de las Artes Creativas entregados la semana anterior y los dos galardones técnicos de Cinema Verite y Lady Gaga: The Monster Ball Tour. En conjunto, Canal + acumula 23 galardones.

Mad Men, ambientada en la industria de la publicidad en la década de los sesenta, ha sido elegida por cuarto años consecutivo como mejor serie dramática. Desde su nacimiento, la serie de la AMC acumula 15 premios Emmy y cuatro Globos de Oro, lo que da idea del talento de sus creadores. La quinta temporada llegará el próximo año.

La serie de la HBO Boardwalk Empire se hizo con la mejor dirección en drama -después de acaparar la semana pasada casi todos los premios técnicos-, lo que supone el reconocimiento de Martin Scorsese. La segunda temporada se estrenará el próximo 28 de noviembre.

Peter Dinklage recibió el Emmy al mejor actor secundario por su papel de Tyrion Lannister en Juego de Tronos, que la semana anterior obtuvo el premio a la mejor cabecera en los Emmy a las Artes Creativas. Otra de las triunfadoras fue la miniserie Mildred Pierce, adaptación de la novela de James M. Cain El cartero siempre llama dos veces, historia de una mujer divorciada obligada construir una nueva vida durante la Gran Depresión. Producida por la HBO, ganó los Emmy a mejor actriz protagonista (Kate Winslet) y actor secundario (Guy Pearce).

Otra de las cadenas victoriosas es Antena 3, cuyos canales emiten cuatro series premiadas: Modern Family, The Big Bang Theory (Neox), Downton Abbey (Antena 3) y The Good Wife (Nova). Con cinco estatuillas, la familia Princhett arrolló. Fue considerada la mejor comedia, el mejor guion y dirección de comedia y Ty Burrell y Julie Bowen fueron reconocidos como los mejores actores secundarios de comedia. La miniserie británica Downton Abbey conquistó otros tres (miniserie, guion original y actriz de reparto). Antena 3 incluirá próximamente en su parrilla Juego de Tronos y Boardwalk Empire.

La quinta temporada de <i>Mad Men</i> llegará en 2012.
La quinta temporada de Mad Men llegará en 2012.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_