Los centros estarán abiertos
La enseñanza secundaria madrileña está llamada a tres días de huelga. Los dos primeros (hoy y mañana) cuentan con el respaldo de los sindicatos mayoritarios del sector. CC OO solicitó otro día de huelga el día 22. La Comunidad de Madrid indicó ayer que este paro es "ilegal" porque no se pidió con el mínimo de 10 días de antelación. El sindicato, que se aferra "a un defecto de forma" y anuncia que recurrirá la decisión regional, se adherirá a la convocatoria solicitada por el sindicato minoritario STEM, que sí presentó la petición en plazo extendiendo la protesta a los maestros de primaria.
Los institutos permanecerán abiertos durante las jornadas de paro. La Consejería de Educación madrileña ha dicho que los centros deberán contar "al menos" con la presencia del director y del jefe de estudios, además de administrativos y conserjes. En los centros donde estén escolarizados alumnos con necesidades educativas especiales tendrá que haber, al menos, un profesor por cada 50 alumnos.
La Federación de Asociaciones de Padres y Madres Giner de los Ríos (mayoritaria en el sector público en Madrid) dijo ayer que respalda los paros pero pidió a los padres que lleven a sus hijos a los institutos para que les atiendan los profesores que no los secunden.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.