_
_
_
_
_

El presidente de NCG viaja a México para captar socios

María Fernández

El primer acto oficial de José María Castellano como presidente de NCG Banco será muy lejos de Galicia. El próximo viernes 23, inaugurará en México un encuentro empresarial con la Unión de Empresarios Gallegos (Umegal) en ese país. Tratará de convencer a las grandes fortunas de la diáspora para que se conviertan en accionistas de su proyecto financiero.

Su principal objetivo, según fuentes próximas, es la familia Vázquez Raña, a la que el presidente del grupo San José y consejero de NCG, Jacinto Rey, conocen bien. Olegario Vázquez Raña, que controla en México el grupo empresarial Ángeles, con intereses en el sector sanitario y 38.000 trabajadores, fue consejero de la constructora y en el pasado formó parte del accionariado del Banco Simeón, con sede en Vigo, que se disolvió en el grupo portugués de Caixa Geral de Depósitos.

Aunque los Vázquez Raña, naturales de Avión, más que inversores en Galicia han sido canalizadores de proyectos empresariales de otros gallegos en el exterior, como los de la constructora pontevedresa o los de la coruñesa Comar, propiedad del empresario del juego José Collazo. Ahora Jacinto Rey y José María Castellano se marcan el objetivo inverso, conseguir convencer a los hermanos (son cinco) de que la oportunidad está en Galicia.

El jueves, Alberto Núñez Feijóo también arranca una gira por Centroamérica para fomentar las exportaciones, que hará parada en México.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Fernández
Redactora del diario EL PAÍS desde 2008. Ha trabajado en la delegación de Galicia, en Nacional y actualmente en la sección de Economía, dentro del suplemento NEGOCIOS. Ha sido durante cinco años profesora de narrativas digitales del Máster que imparte el periódico en colaboración con la UAM y tiene formación de posgrado en economía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_