El 'Titanic' antes del 'Titanic'
Una ambiciosa serie del director de 'Los Tudor' recrea la construcción del barco de pasajeros mas lujoso del mundo
El Titanic fue, en su tiempo, el barco de pasajeros más grande y lujoso del mundo. El 10 de abril de 1912, iniciaba su viaje inaugural zarpando de Southampton (Reino Unido) con destino a Nueva York con 2.227 personas a bordo. Cuatro días más tarde, a las 23.40, el buque que parecía indestructible chocaba con un iceberg al sur de Terranova, y se hundía horas después. El naufragio se saldó con la muerte de 1.517 personas.
Este triste suceso es de sobra conocido, entre otros motivos por la oscarizada película de James Cameron. Más desconocido resulta el proceso de construcción de barco en los astilleros de Harland and Wolff, en Belfast (Irlanda del Norte). Ahora una superproducción, en la que participa Antena 3, recrea la fabricación del famoso transatlántico. La serie, titulada Titanic: sangre y acero, y cuyo rodaje acaba de empezar, está protagonizada por Kevin Zegers (Gossip girl), Chris Noth (The good wife, Sexo en Nueva York), Derek Jacobi (El discurso del rey) y Neve Campbell (El filántropo). El actor español Gonzalo Ramos (Física o Química) también participa en Titanic: sangre y acero, que dirige Ciaran Donnelly, responsable de las brillantes ficciones Los Tudor o Camelot.
La historia arranca a comienzos del siglo XX y se centra en la figura del joven Mark Muir (Zegers), un ingeniero naval canadiense que llega a Belfast. Su obsesión por el trabajo para el que es contratado y su relación amorosa a tres bandas, serán los principales hilos argumentales.
Diferencias sociales, ambiciones contrapuestas, sentimientos no expresados... son algunos de los conflictos que vivirán los personajes en este drama romántico. Todo ello con el convulso trasfondo social de aquellos años: la inmigración masiva, la revolución sindical en su apogeo, las nuevas fortunas emergentes...
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.