Los techos de gasto
Una sentencia del Constitucional, hecha pública a finales de julio, confirmó la competencia estatal para limitar el gasto de las comunidades. Lo hizo el mismo día en el que el Consejo de Política Fiscal y Financiera no alcanzó un acuerdo sobre una directriz común, por lo que cada autonomía planteará una regla de gasto. Elena Salgado propuso una especie de techo a la carta. Está probado que la discrecionalidad fomenta el desequilibrio y que lo que funciona es la disciplina. Parece que esto demuestra la necesidad de modificación de la Constitución. Europa nos lo ha vuelto a exigir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.