Ryanair retira el 40% de sus vuelos desde L'Altet
Ryanair cumple su amenaza y cancelará, a partir del próximo mes de noviembre, 22 de los 57 destinos directos que operan ahora en el aeropuerto de L'Altet. La reducción de un 40% de los vuelos desde Alicante provocará, según publicó ayer el periódico Información, la pérdida de 2,5 millones de turistas.
Entre las conexiones que se suprimen figuran Zaragoza, Santander, Valladolid, Palma, Pisa, Venecia, París, Poznan, Fez o Marraquech. El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, amenazó en marzo pasado con dejar de operar desde la nueva terminal de L'Altet porque AENA no les permitía desembarcar a los pasajeros a pie. El nuevo aeropuerto obliga a realizar el desembarco por una pasarela por motivos de seguridad, y las compañías pagan un sobrecoste de 32 céntimos de euro por pasajero.
Ayer fuentes del aeropuerto de L'Altet recordaron que la programación todavía no está cerrada para la próxima temporada, y que es "normal" que las compañías reduzcan vuelos y destinos en invierno respecto al verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.