La crisis obliga a la UE a sanear otra vez las cuentas de los bancos
La eurozona da la razón a la exigencia del FMI de inyectar capital
El deterioro de la crisis fiscal hace mella en la banca europea. La UE, en su reunión de ministros de Finanzas en Wroclaw (Polonia), asumió ayer públicamente que habrá de reforzar el capital de sus bancos, tal como ya apuntó dos semanas atrás el FMI, ante el desafío que representa la crisis de la deuda. Bruselas niega tajantemente que Grecia vaya a suspender pagos, pero la posibilidad de un accidente requiere medidas extraordinarias: tras las inyecciones de liquidez anunciadas esta semana por los bancos centrales, la UE avanzó que la banca necesita una nueva ronda de recapitalizaciones, que podrían volver a recaer en los contribuyentes. Wroclaw puso de relieve las diferencias entre la receta anticrisis de la eurozona y EE UU, que con la presencia del secretario del Tesoro, Tim Geithner, reclamó estímulos para evitar una segunda recesión. Europa le recordó que tiene que poner el déficit en vereda: "La eurozona en conjunto está en mejor situación que otras grandes economías", le espetó el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.