_
_
_
_

Gipuzkoa calcula que 600 personas se quedarán sin ayudas cada año

La Diputación de Gipuzkoa arrojó ayer algo de luz sobre las consecuencias del endurecimiento de los requisitos de la Ley para la Garantía de Ingresos y la Inclusión Social pactado entre el Gobierno y el PP. Exigir tres años de empadronamiento en vez de los doce meses actuales supondrá que alrededor de 600 personas se queden cada año sin poder pedir la ayuda en esta provincia, 1.800 en tres años, añadieron.Hoy en día hay una media de 51 personas que piden ayudas sociales con menos de tres años de empadronamiento.

El diputado foral Ander Rodríguez mostró su "preocupación" ante estos "recortes sociales" y criticó a la consejera de Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, por no razonar esta medida. Al mismo tiempo, censuró que el acuerdo para la reforma legal impulsala "criminalización, exclusión y persecución de la población pobre e inmigrante".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_