_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

De privatizaciones y salarios

Desde la Transición hasta los primeros años noventa del siglo pasado, los concejales que salían elegidos en las elecciones municipales se ocupaban de la dirección y el control de los servicios públicos que les delegaba el alcalde, el cual actuaba como coordinador general.

A pesar de que la inmensa mayoría de esos servicios eran gestionados directamente por el Ayuntamiento, los sueldos que se fijaban aquellos cargos políticos, en su mayoría, eran más bien bajos. Sin embargo, a partir de la segunda parte de los años noventa, con la llegada del Partido Popular a los Ayuntamientos, los servicios públicos comenzaron a privatizarse, de manera que la dedicación de los ediles fue reduciéndose progresivamente, pero no sus retribuciones, que, por el contrario, iniciaron subidas espectaculares.

Hoy resulta que la inmensa mayoría de los servicios que prestan las Administraciones locales se encuentran privatizados y, sin embargo, los concejales responsables, a pesar de la descarga de trabajo que supone el desvío de la gestión, perciben salarios y gozan de prebendas, en muchos casos escandalosas.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Ya va siendo hora de que los municipios reciban los fondos del Estado que reclaman, pero también de que la lógica y el sentido común entren a formar parte de la legislación de régimen local.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_