_
_
_
_

Mas dice que Chacón solo se acuerda de Cataluña en campaña

A Artur Mas, presidente de la Generalitat, apenas le hicieron falta tres horas para lanzar el primer dardo a la recién designada candidata del PSC para las elecciones generales, Carme Chacón, y acusar a la ministra de Defensa de "descubrir que existe un país llamado Cataluña después de olvidarse durante cuatro años". El marco elegido fue la clausura de la escuela de verano de CDC, en Sant Hilari Sacalm (Selva), donde Mas fue recibido por unos 60 manifestantes procedentes de esta localidad y del interior de la comarca que protestaban por el cierre nocturno de los ambulatorios.

El líder nacionalista argumentó que el olvido de Chacón se explica "por haber estado ocupada entre Defensa, militares, viajes, PSOE y no sé cuántas cosas más". Apenas unas horas antes fue la propia ministra la que recordó que a causa de su intensa actividad política se la ha tildado de anticatalanista, pero que en este tiempo ha visitado 40 provincias españolas. "Y la mayoría nos valoran y nos quieren como catalanes", añadió, antes de trazar una similitud entre los que desean la vía secesionista y los anticatalanistas más exacerbados, representados por una "derecha reaccionaria".

Más información
Chacón censura el anticatalanismo de "tertulianos, politiquillos y togas"

"La multitud de diputados y senadores que alcanzaron los socialistas en los últimos comicios no han hecho nada para defender el país eficazmente", dijo Mas, lo que le sirvió para afirmar que "votar CiU servirá para evitar la mayoría absoluta del PP y al mismo tiempo para defender Cataluña".

Promesa de mediación

El presidente catalán habló unos minutos con cuatro representantes de las plataformas vecinales que dirigen las protestas contra el cierre nocturno de siete centros de atención primaria en la comarca de la Selva interior. Los portavoces de los municipios de Sant Hilari Sacalm, Hostalric, Breda y Arbúcies acusaron a Mas de llevar a cabo los recortes sanitarios sin tener en cuenta la difícil orografía de la comarca, donde el médico de guardia deberá trasladarse por carreteras que se hielan con frecuencia en invierno y cubrir largas distancias. Los portavoces criticaron la falta de transparencia con la que, en su opinión, el Gobierno de Mas ha encarado los recortes. Este prometió mediar para que las plataformas se reúnan con el director territorial de Salud en Girona, Josep Trias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_