La Junta quiere que los futuros toreros ayuden a las escuelas de tauromaquia
La crisis aprieta a las Administraciones y ello hace aflorar soluciones insólitas, también procedentes de la Junta. El consejero andaluz de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, ha enviado una propuesta a las escuelas taurinas andaluzas para que los alumnos se comprometan a contribuir a su sostenimiento económico si acaban su ciclo formativo y se convierten en matadores de toros.
Menacho, que inauguró en Jerez el XII Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas, explicó que la intención del Gobierno es que las escuelas taurinas suscriban con los nuevos alumnos unos "contratos de formación" que comprometerían a los alumnos a ofrecer festivales taurinos si llegan a tomar la alternativa.
En opinión del consejero, esta iniciativa trata de revertir en las escuelas toda la inversión que se realiza en el proceso de formación de los alumnos, por lo que contribuirían al mantenimiento económico de estas instituciones y garantizaría el futuro de la fiesta de los toros. Menacho tildó la propuesta de "atrevida", pero dijo que ya tiene el visto bueno de profesionales del toro y ahora se intenta darle forma jurídica.
La iniciativa responde a la necesidad de dotar de estabilidad económica a las escuelas taurinas, que atraviesan un "momento malo" a pesar del apoyo de los ganaderos y de la subvención de 110.000 euros que la Junta les ha otorgado este ejercicio. El consejero recordó que estas instituciones forman a futuros "toreros y ciudadanos", ya que exigen una "formación integral" de sus alumnos, que están obligados a continuar su ciclo académico. El XII Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas acaba hoy y ha reunido a 23 escuelas andaluzas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.