Camacho gana el pulso por el escaño de Zamora
Nada impedirá el camino de Antonio Camacho, ministro del Interior, hacia el Congreso como diputado por Zamora. Este era el deseo del candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y lo han avalado mayoritariamente los militantes de las agrupaciones. Jesús Cuadrado, diputado por esta provincia en las dos últimas legislaturas, ha perdido la batalla frente a Camacho.
El ministro ha obtenido 212 votos frente a los 142 de Cuadrado. Este ha ganado en 11 agrupaciones, pero el titular de Interior lo ha hecho en 17, entre ellas la agrupación de la capital, la más numerosa del partido.
La salida del Congreso de Cuadrado, portavoz de Defensa durante las dos últimas legislaturas y muy valorado por sus compañeros y la oposición, no será una excepción, ya que otros diputados veteranos tendrán que dejar sitio a nuevas incorporaciones. Y no siempre por sugerencia de Rubalcaba, sino por los equilibrios internos de las federaciones. No es el caso de Alfonso Guerra, que ayer fue votado casi por el 100% de las agrupaciones de Sevilla para que encabece la candidatura por esa localidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.