Iberdrola avisa de que cortará la luz de los institutos que no paguen
Una carta de la compañía eléctrica Iberdrola a un instituto público de educación Secundaria dependiente de la Generalitat advierte al titular del centro de que "el 2 de septiembre venció el plazo del pago de la factura emitida el 24 de junio de 2011". Añade que para evitar "las molestias y consecuencias del impago", Iberdrola requiere el pago de 2.024,41 euros pendientes antes del cuarto mes, abonando los intereses de demora y la indemnización de coste de cobro, para no "suspender el contrato".
En esta tesitura se encuentran muchos institutos, sobre todo de municipios de la provincia de Valencia, desde la propia capital hasta Sueca, Massamagrell o Albalat dels Tarongers, debido al impago de la Generalitat de los gastos de funcionamiento, que tendrían que haberse abonado a finales de abril (el primer cuatrimestre) y a finales del pasado mes de agosto (el segundo).
Compromís califica la "situación crítica" de los institutos de "intolerable" y advierte de que: "Alberto Fabra está a punto de convertirse en el primer presidente que cargará con esta vergüenza".
Desde la Consejería de Educación se asegura que el presidente del Consell, Alberto Fabra, dio órdenes directas el viernes pasado a Hacienda para que transfiriera los 1,8 millones de euros que adeuda a los institutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.