Educación para la Ciudadanía y el PP
Es sabido que desde la implantación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía el PP ha mostrado su oposición a la misma. Es normal pues, que ahora, cuando los dos grandes partidos han decidido que la soberanía nacional ya no radica en el pueblo sino en los mercados, una asignatura que habla de los derechos humanos, de la importancia de lo público, etcétera, sea vista no solamente como peligrosa para la estabilidad del Estado, sino que posiblemente pueda ser tachada de anticonstitucional.
El PP nos presenta su alternativa: "Educación para Emprendedores". Lo encuentro muy acertado en los tiempos que corren y espero que esta asignatura sea impartida por gente como: Gerardo Díaz Ferrán (expresidente de la CEOE), Francisco Correa o incluso Ruiz-Mateos y Mario Conde, ejemplos de empresarios, perdón, emprendedores, de este país que tanto hicieron por el bien, si no de los españoles, de sus familiares y amigos.
De todas formas, pienso que el PP se queda corto en su propuesta. No todos los alumnos podrán llegar a emprendedores: sería necesaria pues una optativa para la formación de los nuevos trabajadores, donde estos aprenderían las ventajas de los contratos basura, de la desregulación laboral o de la jubilación a los 70 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.