Mar habilita dos zonas más para el marisco tóxico
Galicia tendrá ya no una, sino tres zonas de reinstalación para el marisco procedente de aguas con grandes cantidades de bacterias coliformes. Una de ellas, la de Morás, en Xove, ya está declarada como tal desde el 3 de agosto, aunque debido a la oposición de Pescanova, que tiene una piscifactoría de rodaballo en el mismo lugar, la Consellería do Mar desistió de su plan inicial de trasladar a la costa de Lugo su batea para depurar el molusco.
Las otras dos estarán en las provincias de A Coruña y Pontevedra y son las dos únicas opciones reales, desechada la de Lugo, que tiene el departamento de Quintana para poner en práctica el proyecto, que permitirá vender fresco el marisco de áreas muy contaminadas. "Todo el sector está de acuerdo en que la única solución es la reinstalación", defendió la conselleira en el Parlamento, ante los reproches de la portavoz socialista de Pesca. Marisol Soneira le afeó que desistiera del traslado a Morás por el veto de Pescanova.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.