Los talibanes atacan en Kabul la Embajada de EE UU y la sede de la OTAN
Demostración de fuerza de los insurgentes pese al plan de salida aliado
En una serie de atentados coordinados, los talibanes atacaron ayer con rifles y explosivos la Embajada de EE UU, el cuartel de la OTAN y diversos edificios de la policía en Kabul. Es el tercer gran ataque que sufre desde junio la capital de Afganistán, convertida en el objetivo de la insurgencia, justo en el inicio de la retirada de tropas aliadas y del traspaso de la seguridad a las fuerzas afganas.
Pasado el mediodía, un grupo de al menos siete insurgentes lanzó los ataques en las inmediaciones del recinto fortificado que alberga embajadas y edificios gubernamentales. Fueron en total cuatro ataques que causaron nueve muertos y una veintena de heridos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.