La Generalitat apoya la medida si excluye a las clases medias
La Generalitat no ve mal recuperar el impuesto de patrimonio por su valor "pedagógico" y de mensaje a la ciudadanía, pero siempre que afecte a las grandes fortunas y excluya a las clases medias. El Ejecutivo catalán no pondría objeciones a la aplicación de la tasa, aunque duda de que llegue a entrar en vigor ante la cercanía del 20-N. Francesc Homs, portavoz del Ejecutivo, recordó que la legislatura tiene los días contados y mostró su extrañeza por el hecho de que el Gobierno del PSOE quite y ponga un mismo tributo.
Tras la reunión del Gobierno, Homs señaló que es lógico que los sacrificios, en la línea de lo hecho en otros países europeos, los asuman quienes más tienen.
"El impuesto a las grandes fortunas tiene sentido ahora por su dimensión ejemplarizante", abundó Andreu Mas-Colell, consejero de Economía, contrario, sin embargo, a que se recupere el gravamen en su anterior formato, cuando afectaba a las clases medias. CiU quiere que esa subida fiscal que también reclama la oposición de izquierdas no eclipse su reivindicación de un pacto fiscal para lograr una mejor financiación para Cataluña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.