El juez obliga a Torre Lugano a dar el libro de edificación
El promotor del edificio Torre Lugano, el rascacielos residencial más alto de España ubicado en el Rincón de Loix de Benidorm, tendrá que entregar el Libro del edificio a la comunidad de propietarios obligado por el juzgado número 20 de Valencia.
Torre Lugano, SL, que además ha sido condenada en costas, se había negado a hacer entrega de una documentación que incluye desde los proyectos y las licencias hasta las certificaciones de las instalaciones, las autorizaciones de vertidos o las garantías de todos los suministradores de un edificio habitado desde junio de 2008.
Esta es la segunda sentencia contra la promotora, que tuvo que pagar casi 80.000 euros por no entregar a los propietarios una parcela de 2.554 metros de la que había transferido su edificabilidad. Con el Libro del edificio, los vecinos podrán ampliar y mejorar el informe por el que reclaman 28,2 millones de euros a la promotora, la diferencia entre la obra reflejada en la memoria de calidades y la construida, según una peritación de la comunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.