Sálvora, ecosistema a salvo de turistas
Es la mejor protegida de las islas del parque natural, la frecuentan un par de vigilantes, semana sí, semana no, el farero y como mucho, grupos de 125 turistas como mucho siempre guiados y que no pueden salirse de las dos rutas marcadas. En el chequeo al único parque natural de Galicia, EL PAÍS visita este islote que fue propiedad del Marqués de Revilla, hasta 2007 cuando el intento de compra por parte de Caixa Galicia motivó que el Estado ejerciese el derecho de tanteo para quedarse con él. El ecosistema sobrevive sin injerencia humana, incluidos los ciervos y caballos salvajes, aunque estos últimos, lo pasan peor, cuenta uno de los vigilantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.