_
_
_
_
_

Los vecinos piden que no se privatice

La plataforma Alicante por un Tranvía Público, que aglutina a diversos partidos políticos, asociaciones de madres y padres de centros educativos y varias asociaciones de vecinos, critica el retraso de la puesta en funcionamiento de la línea y exige a la Generalitat que resuelva el concurso "con urgencia".

El portavoz de la plataforma, Guillermo Grau, considera "cuando menos sospechoso" que después de que se presentara una sola oferta por parte de la UTE de Subus y Vossloh, todavía no se haya resuelto. "Los perjudicados, como siempre, los usuarios, que deberían usar hace tiempo este transporte", añade.

Para esta plataforma debería ser Ferrocarrils de la Generalitat la empresa que pusiera en marcha el servicio porque sus maquinistas "conocen ya su funcionamiento y tienen experiencia". Además, consideran que la Generalitat se ahorraría "tener que pagar el 10% del beneficio a una empresa privada". Por eso reclaman al nuevo presidente y a la nueva consejera que "den marcha atrás en sus pretensiones de privatizar la línea 2 del Tram y asignen su gestión y explotación a la empresa pública Ferrocarrils de la Generalitat Valeciana".

Los trabajadores también se han opuesto desde el principio a la privatización realizando varias manifestaciones de protesta por las calles de Alicante. Tras una de ellas, la plataforma entregó al Consell más de 4.000 firmas contra la privatización de la gestión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_