Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Piqué augura dos años más de "crecimiento muy débil"

El presidente del Círculo de Economía, Josep Piqué, augura para España "al menos dos años de crecimiento muy débil y nula generación de empleo neto". Así lo expresa en una entrevista recogida por Europa Press, en la que Piqué descarta una crisis global porque Asia, África y América del Sur están en periodo de crecimiento, aunque sí reconoce dificultades para el crecimiento de Estados Unidos, los países periféricos de Europa y Japón.

En el caso de España, el exministro se suma al consenso de que los sectores que permitirán la reactivación son los vinculados a la demanda exterior. Piqué señala: "La debilidad de la demanda interna es suficientemente evidente y no se arreglará a corto plazo. Por tanto, la apuesta por la internacionalización es clave para la supervivencia de nuestras empresas". Piqué subraya que es básico que las empresas lo hagan de forma estable.

En la misma entrevista, el presidente del Círculo de Economía incide en la importancia de la investigación, las inversiones en desarrollo e innovación de las empresas y señala el crecimiento de las energías renovables como positivo para reducir la dependencia energética.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 11 de septiembre de 2011