_
_
_
_

Los menús en los colegios vascos solo aprueban en Álava

El País

Los comedores escolares de Álava aprueban en la evaluación nutricional de sus menús, mientras los de Bizkaia y Gipuzkoa no cumplen los requisitos mínimos de calidad dietética, según un estudio elaborado por la revista Consumer, donde se constata, además, que uno de cada cinco menús escolares del País Vasco suspende este nivel. La razón es que en seis se abusa de productos como san jacobos, empanadillas, croquetas o hamburguesas, en cuatro incluyen demasiados dulces, dos no ofrecen verdura ni pescado con la frecuencia exigida, y en otro se olvidan de las legumbres.

El informe se ha elaborado tras analizar los menús diarios servidos a los niños de 209 centros educativos de 19 provincias españolas -32 de ellos en el País Vasco- en centros concertados, públicos y privados, de enseñanza primaria y secundaria, en los que, en general, la calidad ha empeorado respecto al año 2008, cuando la revista realizó un primer análisis.

Entre los centros analizados en el País Vasco, la valoración es similar a la del resto de colegios españoles, entre el "aceptable" y el "bien", pero también empeoran respecto al estudio anterior. El informe destaca que la mayoría de los comedores vascos se preocupa de atender las necesidades especiales de todos los alumnos en cuestiones de alimentación.

En cuanto al precio de cada menú, en Álava es de 5,3 euros -igual que en Gipuzkoa-, ligeramente más caro que la media, de 5,1 euros diarios, pero la mayoría de los centros ofrece descuentos y subvenciones. En Bizkaia se queda en 5 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_