_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

'Remake' no muerto

Dentro de ese cine espectáculo de los ochenta que Super 8 reivindicaba como paraíso perdido, Noche de miedo (1985) de Tom Holland aportó su toque de distinción al reivindicar una tradición cinéfila -el cine de vampiros de la británica Hammer- y un arquetipo que muchos adolescentes estadounidenses tenían asociado a su educación sentimental: el anfitrión de los programas de terror de cadena local, equivalente, salvando las distancias, del Narciso Ibáñez Serrador de Mis terrores favoritos. La película jugaba hábilmente con el subtexto del despertar sexual, explotaba a fondo los contrastados carismas de Roddy McDowall y Chris Sarandon y culminaba en una sostenida explosión de pirotecnia que revelaba que Holland había asimilado a la perfección las reglas del modelo Spielberg, virándolo hacia una modulación histérica más cercana a Joe Dante o Robert Zemeckis.

NOCHE DE MIEDO 3D

Dirección: Craig Gillespie. Intérpretes: Colin Farrell, Tonni Collette, David Tennant, Anton Yelchin, Christopher Mintz-Plase. Género: terror. EE UU, 2011.

Duración: 106 minutos.

Más información
Javier Aguirresarobe: "Todos los días aprendo algo nuevo"

En este remake, Craig Gillespie, fogueado en la comedia excéntrica, logra llevar el material a su terreno: aquí, como en Cuestión de pelotas (Mr. Woodcock) (2007), se manifiesta una pesadilla edípica -la madre seducida por el monstruo-, y, como en Lars y una chica de verdad (2007), se indaga en las minusvalías afectivas de la inmadurez generacional, con un Christopher Mintz-Plasse componiendo un memorable Pepito Grillo freak del protagonista. La mayor sorpresa está en el virtuoso uso del 3D en la secuencia del asalto al hogar y, sobre todo, en la posterior huida en coche, con su ejemplar tratamiento del espacio al servicio del suspense.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_