_
_
_
_

Un 'cluster' de ciudades de Algeciras a San Petersburgo

María Fabra

El consenso entre políticos, agentes sociales y económicos españoles es una de las características que el proyecto y los impulsores del corredor ferroviario mediterráneo destacan como virtud. Al margen de los apoyos nacionales, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, anunció ayer una propuesta con la que pretende internacionalizar el apoyo al corredor.

Tras el resultado obtenido con la unión de las once capitales reunidas en Castellón, capitales de provincia de cinco autonomías diferentes, Trias acudirá a Bruselas en octubre, cuando se iniciará el trámite de revisión de la Red Transeuropea de Transporte, para proponer la creación de un cluster de ciudades que llegue de Algeciras a San Petersburgo, con el fin de que todas ellas apoyen el proyecto. El alcalde de Barcelona contará para ello con el apoyo de la asociación FERRMED, con la que están "preparando un llamamiento a constituir una asociación del cluster de ciudades con el objetivo de hacer un seguimiento coordinado del desarrollo de los planes de inversiones y de reforzar los vínculos socioeconómicos y culturales de esta gran área".

Más información
Los alcaldes del arco mediterráneo exigen prioridad para el corredor

El alcalde de Barcelona ha argumentado: "Intentaremos ver no solo a la gente de los municipios afectados en España, sino también de todo el trayecto que abarca desde San Petersburgo hasta Algeciras, a ver si todos conseguimos tener una unidad y un planteamiento de demanda de que se lleve a cabo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_