_
_
_
_
_

Las facturas de Ripoll y los nuevos aires de la oposición

El expresidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, dejó por pagar facturas por 2,4 millones de euros. Una cantidad que la nueva presidencia no quiso valorar. "Supongo que si están por pagar será de cosas que se hicieron y se aprobaron, no veo ningún problema", dijo la presidenta tras el pleno ordinario de septiembre. Desde 2006 hasta ayer, la Diputación abonó al arquitecto Juan Antonio García Solera 5,2 millones de euros, cuyas cuatro últimas facturas de 1,5 millones, se aprobaron ayer por el proyecto del nuevo auditorio provincial ADDA. Más de un 10% del total del presupuesto, que fueron 50 millones de euros, recayeron en el arquitecto.

El pleno de ayer, donde la mayoría de los diputados, tanto del PP como del PSOE, son nuevos, hubo también una dinámica diferente. La oposición aprovechó el turno de ruegos y preguntas para interpelar a la presidenta.

Alejandro Soler instó a Luisa Pastor a dotar con 20 millones de euros un plan de empleo para los pequeños municipios; el diputado socialista, Jaume Pascual, se interesó por las negociaciones con el Ministerio de Defensa para la cesión de la Base Militar Aitana; y el nuevo diputado David Cerdán preguntó si el cluster hídrico era una "ocurrencia estival" o tenía presupuestos, plazos, ubicación y el apoyo del Consell. Pastor admitió que dinero y ubicación todavía no está clara, pero el apoyo es evidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_