El PP se plantea hacer una "gran reforma fiscal" si gana el 20-N
- Rajoy está muy preocupado por el desplome de la recaudación - El líder conservador copia el lema de CiU: "Empieza el cambio"
Convencido de su victoria en las elecciones del 20-N, el PP no quiere crear ruido con propuestas polémicas y se centra en qué hacer al llegar a La Moncloa. En medio de discusiones internas al respecto, el portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, introdujo ayer un elemento que, según explicó, está en pleno debate: se plantean una "gran reforma fiscal" si ganan las elecciones. El desplome de la recaudación, especialmente en el impuesto de sociedades, preocupa mucho a Rajoy. Montoro no concretó esa "gran reforma", pero apuntó que la caída de ingresos hace necesaria "una reforma bastante completa para tener un sistema tributario más eficiente que pueda repartir mejor las cargas tributarias". Y habló de reformular deducciones, especialmente en ese impuesto de sociedades. El PP ya no habla de bajadas de impuestos. Sí rechaza la subida fiscal a las grandes fortunas que promueve el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.