Cullera adeuda a sus proveedores 15 millones, dice el PSOE

El Ayuntamiento de Cullera, que preside el popular Ernesto Sanjuan, adeuda más de 15 millones de euros a sus proveedores, según denunció ayer el portavoz del PSPV-PSOE Jordi Mayor. "Se trata de facturas sin consignación presupuestaria o que, si estaban previstas en los presupuestos, están por pagar al no haberse cumplido las previsiones de ingresos", aseguró el líder socialista. Además, recordó que en la liquidación del presupuesto de 2010 se ha detectado un déficit de 2,5 millones, que unidos al superávit de 1,5 millones que tenían previsto suponen que "el déficit del ejercicio anual es de 4 millones de euros", dijo Mayor.

El portavoz del grupo mayoritario de la oposición se mostró especialmente preocupado por que la evolución negativa de la tesorería municipal durante los últimos años puede afectar a la prestación de los servicios básicos. Por ello, los nueve regidores del grupo socialista pedirán al gobierno local, integrado por once concejales del PP, la celebración de un pleno extraordinario monográfico para "hablar de economía", dijo. "Queremos saber la deuda real que en estos momentos tiene el Ayuntamiento de Cullera, las facturas impagadas, los compromisos con entidades bancarias y la empresa de recogida de basura", manifestó.

Una de las primeras medidas que ya ha propuesto el PSPV-PSOE para reducir el déficit es el recorte a la mitad de los once asesores de libre designación ya que los once concejales del PP cobran nómina del consistorio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0006, 06 de septiembre de 2011.

Lo más visto en...

Top 50