Los vertidos dejan la ría de A Coruña en situación crítica
Por si no fuera suficiente con el furtivismo y la contaminación, el vertido intencionado de 33.000 litros de queroseno ha dejado en una situación crítica a la ría de A Coruña. Las cámaras de una estación de servicio de la Autopista del Atlántico registraron cómo un individuo abría las válvulas de un camión cisterna y vertía buena parte del combustible a la ría. Fue en la mañana del pasado viernes, lo que obligó a suspender la campaña marisquera que ese mismo día se reabría cinco años después de que quedara restringida a causa de la contaminación.
La situación se complicó ayer, después de que un fuerte aguacero hiciera saltar una tapa de alcantarilla y provocara un vertido de fecales, según relataron los mariscadores. La coincidencia del sabotaje con el fin de la veda al marisqueo para su consumo fresco hace temer a la policía y a la Xunta de Galicia que fue provocado por furtivos, que extraen marisco de la ría con total impunidad. Ayer mismo, la Consejería del Mar expulsó a cinco de ellos por mariscar sin permiso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.