Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Estado empieza a pagar a los afectados de las riadas de mayo

El Estado abonó durante los meses de julio y agosto un total de 138.554 euros para los vecinos de las localidades cordobesas de Villa del Río y Cañete de las Torres afectados por las riadas del mes de mayo de este año, además de haber entregado 50.231 euros al Ayuntamiento de Cañete de las Torres del total de la cuantía por los daños ocasionados que asciende a 120.000 euros.

Según la Subdelegación del Gobierno, 23 familias de Cañete de las Torres han recibido ya 77.125 euros, mientras que en Villa del Río las familias afectadas han percibido 61.429 euros. Cabe destacar que el abono de 70.123 euros para el Ayuntamiento de Villa del Río, cuyos daños estaban valorados en 144.000 euros, está pendiente de objeciones del interventor del Ministerio de Economía.

El alcalde de Villa del Río, Bartolomé Ramírez (Unide), sostuvo ayer que la situación en el pueblo se había "normalizado y se ha limpiado el arroyo que se desbordó, aunque la limpieza no es suficiente por el problema en su paso por la autovía A-4, donde se produce una presa cuando viene el agua con fuerza".

Por su parte, el alcalde de Cañete, su alcalde, Félix Romero (PP), estima los daños en el municipio en más de tres millones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 5 de septiembre de 2011