_
_
_
_

El TSJ anula un campo de golf en Sant Vicent

El Tribunal Superior de Justicia ha anulado el proyecto de urbanización y reparcelación del campo de golf El Sabinar, en el término municipal de Sant Vicent del Raspeig (Alicante), según aseguraron ayer fuentes de Esquerra Unida (EUPV) en un comunicado. Este partido político inició el litigio hace diez años.

El fallo avala las tesis de EUPV de que el proyecto de urbanización "no garantiza la integridad de la vía pecuaria, la Cañada Real del Camino del Palamó, y revela la ilegalidad de la adjudicación de la cesión del 10% de aprovechamiento al Ayuntamiento mediante la parcela de uso hotelero", añadieron las citadas fuentes. Esquerra Unida mostró su satisfacción por esta decisión judicial, después de más de diez años de litigio.

Ruptura del pacto

Precisamente la aprobación de este polémico proyecto urbanístico, con un campo de golf y con la urbanización asociada, fue uno de los principales motivos por los cuales el pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Sant Vicent entre el PSOE y EUPV se rompió en 2001.

La actual portavoz municipal de EUPV, Mariló Jordá, declaró que el modelo de urbanismo diseminado y disgregado del municipio "resulta caro a las arcas municipales", pues todos los núcleos residenciales tienen que dotarse de servicios obligatorios, como recogida de basuras, limpieza viaria, policía, además de tener que garantizar plazas escolares y sanidad. Por este motivo, dijo la concejal: "Nosotros apostamos por una ciudad compacta y sostenible".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_