_
_
_
_
_

Bilbao se vuelve una gran consola

La Alhóndiga acoge durante dos semanas la segunda edición del Festival Internacional de Videojuegos - La cita destaca las novedades del sector

El centro cultural de la Alhóndiga de Bilbao acogerá desde ayer y durante las dos próximas semanas la segunda edición del Festival Internacional de Videojuegos hóPLAY, que busca contribuir al conocimiento y disfrute de las múltiples facetas de este sector. El evento ofrece desde ayer innovadoras creaciones para todo tipo de públicos, organizadas por secciones. En la sala de exposiciones del centro se pondrán a disposición de los participantes más de 60 consolas y dispositivos con las últimas tecnologías.

Entre otras ventajas, será posible disfrutar "en exclusiva y antes que nadie en toda España", según los organizadores, títulos como Star Wars Kinect, Forza 4, Kinect DisneyLand Adventure, Kinectanimals: Ahora con osos, Kinect Sports Season 2 y el juego de baile Dance Central 2. Algunos de ellos no saldrán a la venta hasta el año entrante.

El público puede probar más de 60 consolas y dispositivos

Además, hóPLAY'11 organiza, en colaboración con Microsoft, la jornada Ondo Izan, dedicada a la calidad de vida, que mostrará las posibilidades que ofrecen los videojuegos en la rehabilitación de enfermedades como la esclerosis múltiple o en el mantenimiento general de la salud.

Los 25 títulos que competirán en hóPLAY han sido seleccionados entre los 46 presentados, procedentes de países como Italia, Suecia, India, Argentina y Colombia. El responsable de programación de la Alhóndiga, Iñigo Cabo, aseguró ayer que el objetivo es "situar a Bilbao en el mapa de las citas relacionadas con la tecnología a nivel internacional". "Queremos proseguir año tras año en esta práctica y coger cada vez más fuerza y situar a la villa en un nivel de reconocimiento internacional de este sector", apostilló.

Hasta el 18 de septiembre, la capital vizcaína se va a convertir en el punto de encuentro entre las personas "que aman la creación de videojuegos y la cultura digital, un ámbito que forma parte de la cultura contemporánea", resaltó Cabo. Por ello, desde el centro cultural bilbaíno se han propuesto crear, por segundo año consecutivo, "un espacio de encuentro para los distintos aspectos lúdicos, tecnológicos industriales y sociales de la creatividad del videojuego y el arte interactivo" A la inauguración en la Alhóndiga asistieron el responsable de la Fundación Euskaltel, Mikel Astorkiza, junto al presidente de la Fundación BBK, Gorka Martínez, y la directora del portal EITB.com, Edurne Ormazabal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Durante el evento se otorgarán los premios a los mejores videojuegos en distintas facetas -gráficos, sonido, jugabilidad-, así como un galardón especial al mejor título vasco. Cada una de las modalidades se premia con 6.000 euros. Además, el certamen acogerá la celebración de talleres para toda la familia y de creación de videojuegos, encuentros profesionales, campeonatos virtuales y varias charlas especializadas.

Otra de las acciones destacadas por Cobo es la flashmove denominada Experimento Mp3 que el colectivo neoyorquino Improv Everywhere ha organizado a las cinco de esta tarde en el atrio de la Alhóndiga. Los participantes recibirán instrucciones a través de un archivo de audio y deberán seguirlas durante 40 minutos. Así se crearán "momentos de diversión y escenas de caos en los espacios públicos bilbaínos", según explicó ayer el fundador de Improv Everywhere, Charlie Todd.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_