_
_
_
_
_

El teatro vuelve al Retiro

Tras el repentino cierre del escenario de la Casa de Vacas el pasado julio, la Junta del Distrito lo reabre con 50 funciones

El flamante concejal del distrito de Retiro, Ángel Garrido, reculó con respecto a su decisión de cerrar el escenario de Casa de Vacas el pasado 1 de julio sin previo aviso. Tanto, que decenas de espectadores se dieron aquella tarde con la puerta en las narices y los actores tuvieron que recoger sus enseres en media mañana. El bonito palacete del parque del Retiro pareció entonces desahuciado. Pero las vacaciones de verano parecen haber ayudado a poner las cosas en su sitio y la reapertura del teatro Casa de Vacas es ya cosa hecha.

Cuatro compañías representarán 50 funciones desde el 14 septiembre hasta el 30 de octubre. Las entradas para todas las representaciones están a la venta en Internet y taquilla entre 8 y 15 euros.

Las entradas para todas las funciones cuestan entre ocho y 15 euros

De esta manera, el Consistorio gestionará directamente la sala. Hasta el pasado mes de julio era la promotora Susana Solé la gerente del espacio, aunque ella no recibía un euro del Ayuntamiento, sino que se llevaba un porcentaje de la taquilla con los espectáculos que programaba.

- Estreno nacional de Tartufo, el hipócrita, a cargo de Trébol Teatro, que abrirá el telón el miércoles 14 de septiembre, a las 20.00. Con versión y dirección de Pedro Moraelche, nueve actores interpretarán la obra maestra de Molière en tres únicas funciones hasta el viernes 16.

- Un mundo de pompas. El sábado 17, a las 17.00, y el domingo 18, a las 12.30, será el turno de El sueño de una pompa de verano, el estreno más esperado de la compañía Made in JaBón, Record Guinness a la cadena de pompas más grande del mundo. Mayores y pequeños lo disfrutarán todos los fines de semana hasta el 30 de octubre. Made in JaBón y Javier Urbina también ofrecerán una versión solo para adultos. Avalada por el éxito de público y crítica de sus funciones de verano en el teatro Arlequín Madrid, James Pomp, licencia para hacer reír sin palabras se representará cuatro sábados, a las 21.00, del 17 de septiembre al 8 de octubre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Teatro de confesiones. El actor Manel Castillejos, de la compañía Homboritondo, recreará una visión de la familia divertida y ácida desde la perspectiva de un futbolista fracasado en el monólogo Fotomatón, escrito por el dramaturgo venezolano Gustavo Ott. Estará en cartel a partir del 21 de septiembre, de miércoles a viernes a las 20.00, y sábados y domingos a las 19.00, desde el 17 de septiembre.

- La locura no tiene cura... Rematará la programación la obra Locas, dirigida por José Pascual (Teatro A cuestas). Ángeles González Cuerda y Maribel Jara mantienen un magistral duelo interpretativo en la delgada línea roja que separa la locura de la cordura. De miércoles a domingo, a las 20.30, a partir del 12 de octubre.

Folletos de las obras suspendidas el pasado julio.
Folletos de las obras suspendidas el pasado julio.KIKE PARA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_