_
_
_
_

Ridao defiende su labor en el Congreso y pide que Bosch vaya al Senado

El secretario general de ERC, Joan Ridao, defendió ayer su trabajo "bien hecho" los últimos años en el Congreso y planteó que su futuro rival en las primarias el próximo día 17, Alfred Bosch, encabece una candidatura independentista unitaria para el Senado. Ridao señaló que su decisión de concurrir a las primarias para ser el candidato a las generales no rompe la "concordia" dentro del partido. Oriol Junqueras, futuro presidente de ERC, prefiere que sea Bosch el candidato y Ridao el segundo.

En declaraciones a RAC-1, Ridao contestó en estos términos cuando se le planteó por qué no había aceptado ese puesto en la candidatura. "Podría ser al revés", dijo. "¿Por qué no dar continuidad al trabajo bien hecho [en alusión a su labor de los últimos años en el Congreso] o por qué no plantear una candidatura unitaria al Senado que reúna al conjunto del soberanismo y del independentismo civil y político? (...) Alfred Bosch sería un buen candidato".

"Hay que combinar de forma sabia la experiencia y la renovación", añadió Ridao, que recordó que ya rechazó disputar la dirección de ERC a Junqueras para facilitar la "concordia" y la "renovación" de ERC como reclamaban los militantes. Ridao hizo especial hincapié en señalar que su propuesta para los comicios no va contra Bosch, a quien ha considerado una persona adecuada para muchas personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_