_
_
_
_
_

Tarifa, Barbate y Conil pedirán más cuota para las almadrabas

Los alcaldes de Tarifa, Barbate y Conil de la Frontera (Cádiz) han llegado a un acuerdo para solicitar al Ministerio de Medio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) más cuota para la flota de las almadrabas. Esta petición viene motivada por los compromisos adoptados el año pasado por Rosa Aguilar, para que se prorroguen las ayudas económicas para el estudio científico del atún.

Los tres alcaldes gaditanos se reunieron el martes pasado en Tarifa con representantes de los comités de empresa de las almadrabas de la provincia, así como con representantes sindicales y productores pesqueros. El estudio del atún, tarea emprendida a bordo de las embarcaciones de las almadrabas con el marcaje de las especies, permite al Instituto Español de Oceanografía conocer la evolución reciente del atún rojo. Pero la principal cuestión pasa por ampliar la cuota de capturas para la flota artesanal. Esa es la petición que, para la próxima campaña, se pretende trasladar al Director General de Recursos Pesqueros, Alejandro Polanco, en un encuentro que tendrá lugar en Madrid.

Los ediles de Conil, Barbate y Tarifa comparten preocupación por el mantenimiento de los puestos de trabajo de las almadrabas caladas en la provincia. A pesar del diferente signo político, los alcaldes de Izquierda Unida, PSOE y Partido Popular, han asegurado el consenso en sus respectivas acciones de gobierno para reclamar la ampliación de cuotas. El alcalde de Tarifa hizo referencia a la particularidad de una flota artesanal que durante siglos ha hecho compatibles la pesca y la conservación del recurso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_