Las ciudades abandonan la política de aeropuerto único de Feijóo
Con alcaldes socialistas y concejales nacionalistas en Vigo, A Coruña y Santiago, el presidente de la Xunta repetía que era necesario "un único aeropuerto con tres terminales". Al amparo de las ayudas disfrazadas de convenios con las compañías baratas, la Xunta consiguió coordinar una oferta de vuelos para evitar que estuviese duplicada, pero la unidad duró poco. Vigo pagó por su cuenta 700.000 euros para mantener unos meses un vuelo a Londres. El regidor popular de A Coruña anunció hace pocos días que retomará las conversaciones con la Xunta y las aerolíneas para obtener "los mejores resultados para Alvedro". Ahora, es el gobierno de Santiago de Gerardo Conde Roa (PP) el que se rebela contra el empeño de "potenciar los tres aeropuertos de forma equitativa y equilibrada".
Santiago hará valer su peso como aeropuerto con más pasajeros para negociar individualmente sus rutas. El gobierno local cree que Lavacolla, que estrena terminal este mes, está por encima de los otros dos aeropuertos y necesita "un trato diferente", según publicó ayer El Correo Gallego. Santiago abandona también el Comité de Rutas que propuso Fomento, una decisión acertada para el conselleiro responsable de movilidad, Agustín Hernández, que consideró que el comité "no funcionaba" y "no fue respetado" por los alcaldes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.