_
_
_
_

Pilar de la Horadada multará a prostitutas y clientes en la calle

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada (Alicante) sancionará la negociación de servicios sexuales en la vía pública. La nueva ordenanza municipal, aprobada por el pleno por unanimidad, pretende "mantener la convivencia, evitar problemas de vialidad en lugares de tránsito y prevenir la explotación de determinados colectivos". Por ello, el Ayuntamiento prohíbe "ofrecer, solicitar, negociar o aceptar, directa o indirectamente, servicios sexuales retribuidos en el espacio público" y, especialmente, en núcleos urbanos donde puedan pasear menores de edad.

El Ayuntamiento en una nota de prensa admitió ayer que durante los últimos meses recibieron "varias quejas vecinales" por la práctica de servicios sexuales en la zona de la rotonda de Las Mil Palmeras. "Ahora podemos sancionar y evitar que esto ocurra", dijo el concejal de Seguridad, Francisco Lancharro.

La nueva ordenanza pretende "velar por la convivencia ciudadana en los espacios públicos, fomentar el civismo, de manera que ahora se podrán castigar estas acciones que ahora no estaban reguladas", apuntó el concejal. La norma prohíbe también los graffiti, pegar carteles, pancartas y folletos y el comercio ambulante no autorizado. Para difundir la nueva ordenanza, agentes de la Policía Local acudirán a informar a alumnos y profesores a los centros de Primaria y Secundaria en el inicio del nuevo curso escolar y se realizarán campañas informativas para la población en general.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_