Fin de Ramadán en agosto y con 'burka'
Los más de 300.000 musulmanes de Cataluña celebraron ayer la plegaria final del Ramadán para despedir su mes sagrado de ayuno y meditación. En Lleida, unos 3.000 fieles se congregaron en el rezo central repartidos en tres espacios diferentes de los Campos Elíseos. Como dicta la tradición, hombres y mujeres rezaron por separado. Una de las asistentes a la plegaria de fin de Ramadán iba cubierta con un burka, tal como se ve en la fotografía, y muestra el momento en que, bajo un sol de justicia, abandonaba el rezo. Lleida fue el primer municipio de España que prohibió los velos integrales en las dependencias municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.