Mar aclara que no subvencionó a pescadores con dinamita
La Consellería do Mar salió ayer al paso de las acusaciones del BNG en las que culpaba a este departamento de primar en sus línea de subvenciones a armadores imputados por la pesca con dinamita. Mediante un comunicado, la Consellería recordó que la Ley de Subvenciones de Galicia solo limita el derecho a percibir las ayudas cuando existe una "sentencia firme condenatoria" en contra de los solicitantes.
Ante la inexistencia de esta en el caso de las embarcaciones Nuevo Diego David y Playa de Portonovo, -implicadas en la Operación Abuelo por pesca con explosivos-, la Consellería de Mar afirma que habrían cumplido "todos los requisitos legales". Con todo, la Xunta ordenaría la "suspensión temporal de la ayuda mientras no exista sentencia firme" en caso de ser beneficiarios. En respuesta a las críticas que ponían en duda la transparencia en el proceso, el departamento de la Xunta añade que remitió la lista de seleccionados y en reserva a la Federación Galega de Confrarías el pasado junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.