_
_
_
_
_

El PP ratificará a Jaraba al frente de RTVV antes de negociar con la oposición

El Partido Popular tiene intención de ratificar en su puesto al actual director general de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), José López Jaraba, antes de iniciar cualquier negociación con la oposición sobre un cambio de modelo en Canal 9. El consejo de administración de RTVV se reúne esta mañana para abordar, entre otros asuntos, la elección de un nuevo director general del ente. Y ello, apenas dos días después de que la vicepresidenta del Consell se pusiese en contacto con el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, para comunicarle que el presidente Alberto Fabra está dispuesto a negociar un cambio de modelo en RTVV con los grupos parlamentarios de la oposición.

Sin embargo, el inicio de negociaciones, que abarcará a todos los grupos parlamentarios y que se iniciará esta misma semana, arranca con dificultad. Los socialistas consideran que, si el PP confirma hoy la elección de López Jaraba como director general del ente para un nuevo mandato, será muy difícil llegar a un acuerdo.

"Nadie del PP se ha dirigido a nuestro partido para lograr un acuerdo sobre el primer asunto que tenemos encima de la mesa", dijo ayer el diputado Josep Moreno, en referencia a la elección de director general de RTVV. "Renovar a Jaraba", según Moreno, "sería una provocación para reventar cualquier posibilidad de acuerdo sobre el futuro del ente público y evitar pronunciarse sobre la ley propuesta por los socialistas para Canal 9".

El Consell considera que la reelección de Jaraba como director general no tiene que ver con la negociación de una nueva ley marco para RTVV, que en su momento podría permitir la elección de un nuevo responsable al frente del ente.

José López Jaraba, un hombre de confianza del dimitido Francisco Camps, fue nombrado en sustitución de Pedro García, que renunció al cargo por su implicación en los escándalos del caso Gürtel. Desde su nombramiento, López Jaraba ha consolidado el modelo informativo heredado, pero también ha sido el encargado de presentar las distintas alternativas para reconducir la situación de RTVV, que acumula una deuda de más de 1.300 millones de euros con una audiencia bajo mínimos y una plantilla superior a la de Antena 3 y Tele 5.

El PSPV ha advertido de que no está dispuesto a compartir el coste de la reconversión en Canal 9 si no se cambia el modelo informativo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_