Torrevieja adeuda siete millones a sus proveedores
El Ayuntamiento de Torrevieja acumula más de siete millones de euros de facturas pendientes. El Gobierno municipal del PP aprobó en 2009 un plan de saneamiento de las cuentas municipales que "no se ha cumplido por segundo año consecutivo", según un informe del interventor municipal, que advierte de que no será posible en 2011 concretar "nuevas operaciones de préstamo para financiar la inversión".
En el pleno de hoy se abordará la cuestión. A finales de 2010, ya el interventor aseguró que el plan de saneamiento financiero no se había cumplido y que había 7.253,090,78 euros en facturas sin pagar. El interventor advierte de que no será posible "durante el ejercicio de 2011 concertar nuevas operaciones de préstamo para financiar la inversión prevista en el presupuesto de 2011".
El último informe insta al Ayuntamiento a adoptar "importantes medidas fiscales y de ahorro adicionales para lograr que el remanente para gastos generales ajustado sea positivo, ya que el de 2009 -que fue negativo en 7.253.090 euros- no ha mejorado, sino que se ha incrementado en 404.317 euros".
El PSPV calcula facturas contabilizadas pendientes de aplicación por nueve millones de euros. El interventor admite en su informe del 16 de agosto que las medidas de ahorro que debe aplicar en el Ayuntamiento "tienen que ser de tal calibre que deberían abarcar todos los capítulos de gastos", y propone el cobro de servicios subvencionados íntegramente. Según los socialistas, "el PP no solo no ha ahorrado, sino que se ha gastado 4.118.969 euros de más sobre lo presupuestado".
El edil de Hacienda, Joaquín Albaladejo, del PP, explica que "se debe lo mismo en 2009 que en 2010" y teniendo en cuenta que: "El Gobierno central nos ha quitado 2,5 millones, hay más vecinos, no se han subido los impuestos y que fue un año electoral, la gestión ha sido bastante correcta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.