No más de 65 grados
Manuela Romeralo, experta en vinos y otras bebidas espirituosas y espirituales, aunque estas sean alcoholes, tiene una percepción infinita sobre el té. Hablar con ella es aprender sobre cualquier tema que tratemos. Una de las conversaciones más fructíferas que he tenido referente a las infusiones de caldos, salados y dulces, fue con ella. Lo importante, me decía, es el tiempo de la infusión, así como su estado (en polvo o en rama), y sobre todo la temperatura a la que se le incorpora el agua.
Yo les recomiendo no sobrepasar de 65 grados porque los amargos surgen intensamente, y los otros aromas se evaporan con facilidad. Si le gustan las infusiones frías, con más razón. En fin, en verano infusiones frías para hidratarse sobretodo para el disfrute de los amantes de este tipo de bebidas. Cuidado con la teína excita tanto o más que la cafeína. Recomiendo el té Ceylan. En la cocina hice una combinación maravillosa: Ostra cruda que se bebía con té Ceylan (muy aromático) frío. Ahí...repetiré hoy.. hagan la prueba poniendo a este té además rodaja de limón y ramita de menta piperita.
quiquedacosta@quiquedacosta.es
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.