Mil diputados menos, 1.000 millones más
La reforma de las Diputaciones centra el debate entre Rubalcaba y el PP
Un ahorro de 1.000 millones de euros al año para el Estado a cambio de suprimir la plantilla de cargos políticos que dirigen las 38 Diputaciones. Es la propuesta del socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, que promueve una reforma en profundidad de estos órganos que dejaría en el paro a 1.000 diputados provinciales. "Si tenemos que discutir dónde cortamos, entre quitar maestros o médicos y quitar diputados provinciales, prefiero los diputados", afirmó Rubalcaba sin dar más detalles. El PP propone un debate "riguroso" sobre el tema, pero tampoco muestra su alternativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.