Rudy se compromete con el Madrid, que le permitiría seguir en la NBA

Rudy Fernández ya tiene decidido que firmará el contrato por cuatro años que le ha ofrecido el Real Madrid a razón de unos 2,7 millones de euros por temporada. El único impedimiento que retrasaba la rubrica del acuerdo era que el Fiatc Joventut mantenía los derechos para España del alero internacional.
Según fuentes de la Asociación de Clubes (ACB), mientras el Joventut no renunciara al derecho de tanteo, Rudy no podía firmar por el Madrid. Pero el club madridista negoció con la entidad badalonesa, que preside Jordi Villacampa. El Joventut desistiría del derecho de tanteo (igualar la propuesta que recibe un jugador) a cambio de unos 120.000 euros. El Madrid, en consecuencia, podría hacer oficial el fichaje de Rudy hoy mismo.
El Fiatc Joventut pasa por una difícil situación ecónomica y está inmerso en un concurso de acreedores. Ayer mismo llegó también a un acuerdo con el Murcia para traspasarle al base Josep Franch, a cambio de 150.000 euros.
El Barça Regal deseaba entrar en liza en la carrera por fichar a Rudy, pero este ya tenía tomada una determinación: o juega en la NBA o en el Madrid.
Rudy está obligado a jugar esta temporada en Dallas Mavericks, el campeón de la NBA. Si se mantiene el cierre patronal, el mallorquín empezará el curso en el Madrid sabiendo que cuando comience finalmente el de la NBA deberá reintegrarse a la disciplina del equipo que le ha fichado este verano.
Una vez concluida la temporada, Rudy quedará liberado de su contrato en la NBA y podrá decidir si cumple los tres años que le quedarían con el Madrid o continúa en Estados Unidos. Será libre de hacer lo que le convenga porque su acuerdo con el Madrid no prevé ningún tipo de indemnización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Espanyol - Barcelona, en directo | El líder visita al equipo revelación de la Liga en un derbi marcado por el regreso de Joan García
El exilio venezolano en Latinoamérica celebra la captura de Maduro: “¡Cayó el tirano!”
EE UU quiere que sus petroleras recuperen la industria del crudo en Venezuela
La operación de Estados Unidos para detener a Nicolás Maduro vista desde Miami, en imágenes
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































