Un detenido por saltarse un semáforo y matar a un motorista
La Guardia Urbana detuvo ayer al conductor de una furgoneta que causó la muerte de un motorista en Barcelona. El accidente ocurrió a las 13.20 en Gràcia. El arrestado, que conducía por la calle de la República Argentina, se saltó un semáforo en rojo y embistió al motorista, que circulaba por la avenida de Pàdua. La víctima, de 27 años, falleció pese a que los equipos de emergencia intentaron reanimarle.
Los agentes detuvieron al conductor de la furgoneta, de 38 años, como presunto autor de un delito de homicidio imprudente. Aunque no han concluido las investigaciones, la Guardia Urbana cree que el hombre, que hoy pasará a disposición judicial, no atendió a la señal de tráfico.
En los primeros seis meses del año, han muerto en Barcelona 16 personas en accidentes de tráfico, cinco menos que en el mismo periodo del año anterior. El pasado mes de abril se produjo uno de los siniestros más graves de los últimos años, cuando dos motoristas, de 23 y 33 años, fallecieron tras salir despedidos más de 60 metros en otro cruce del Eixample.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.