_
_
_
_

Alonso afirma que el turismo en agosto "va a ser mejor de lo que algunos piensan"

Fernando J. Pérez

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, no comparte el pesimismo mostrado últimamente por algunos representantes del sector hotelero en Andalucía respecto a las cifras de ocupación del verano. Según él, y a falta de que se conozcan los datos oficiales, el mes de julio "ha ido bien" en cuanto a pernoctaciones. Además, pronosticó que agosto va a ser "mejor de lo que algunos piensan" y anunció que la consejería espera "un buen septiembre".

"Sin tirar las campanas al vuelo pero siendo objetivos, nos ratificamos en el Gobierno en un crecimiento a lo largo del año de 2,5% o 3%, y les aseguro que no me costará ningún problema pedir perdón si ese crecimiento va al 4%. Me encantaría", manifestó el consejero ayer en Málaga.

Más información
Los hoteleros se quejan de que agosto no es tan bueno
Los negocios del centro aportan el 19% de la riqueza de Andalucía
La Junta rebaja la tensión con Córdoba a causa de la Copa Davis

Alonso subrayó que las pernoctaciones en Andalucía llevan 12 meses consecutivos aumentando y que el mercado británico, principal emisor de turistas extranjeros a Andalucía, creció el pasado junio un 17% respecto al mismo mes de 2010. "Ha sido el mejor mes de junio de la historia del turismo en Andalucía", sentenció Alonso. El responsable del turismo afirmó que este sector "fue el último en entrar en crisis pero, probablemente, es el primero que está saliendo".

El consejero acudió a la capital malagueña a entregar el diploma que acredita como centro comercial abierto -zona urbana con un modelo común de funcionamiento y horarios de atención al público- a las tiendas del centro histórico de la ciudad. En la actualidad 17 ciudades cuentan con este tipo de distinción en Andalucía, entre ellas Huelva, Almería, Cádiz y Granada. En la provincia de Málaga ya estaban reconocidas Álora, Nerja, Ronda y Antequera.

Alonso se refirió ayer una vez más al asunto que le lleva persiguiendo desde principios del verano: la no participación de la Junta en el canon de 700.000 euros a la Federación Española de Tenis para la celebración de la Copa Davis en Córdoba. El pasado martes, el vicesecretario regional del PP, Ricardo Tarno, anunció que su partido pedirá la reprobación de Alonso en el Parlamento de Andalucía por su "sectarismo" después de que la Junta sí participara en el canon de la eliminatoria de la Copa Davis que se celebró en Marbella en julio de 2009.

"No estoy preocupado por decir no a un canon de 700.000 euros para la Federación Española de Tenis cuando le estoy diciendo a las federaciones andaluzas que tienen que recortar presupuesto porque estamos en un momento de austeridad", afirmó ayer Alonso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_