_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La religión de Miguel Ángel

Al extremo del brazo derecho levantado la mano abierta en forma de un espejo cóncavo de este nuevo Cristo afeitado como un romano, proyecta su haz hacia el oscurecido rincón inferior izquierdo donde están los réprobos. La mano del Salvador no está salvando, está condenando. El objeto de la creencia no es ni una verdad ni una opinión: es un hecho; ni la indiferencia ni la negación pueden bastar, por tanto, contra la religión sixtina. Como un creyente en la inexistencia, siempre me ha parecido algo ridículo el ateo, que es, como los que en cualquier revista del corazón dicen "yo no creo en el amor". La indiferencia del agnóstico es tan incongruente contra la religión sixtina como el nominalismo cuando dice "la palabra perro no ladra"; no ha de faltar en este mundo algún perro que no ladre, pero si hay uno que no puede absolutamente dejar de ladrar es el de la palabra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_